El Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) permite medir el nivel de cumplimiento de las obligaciones de publicar la información derivadas de la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Atención al consumidor financiero
a) Canales
b) Oficinas
c) Atención al Consumidor Financiero
Correo electrónico para notificaciones judiciales:
embargos@bancow.com.co
Estructura orgánica – organigrama
a) Organigrama
2.2. Directorio Institucional
a) Información de contacto
b) Ubicación física
c) Dirección y municipio o distrito
d) Horarios y días de atención al público
e) Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique)
2.3. Directorio
De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5 del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como una buena práctica de gestión pública. No aplica en consideración a que no se cuenta con servidores públicos.
2.4. Directorio de entidades
2.4.1 Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir
a) Banco de la República
b) Superintendencia Financiera de Colombia
2.5. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
a) Asobancaria
2.6. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
a) Normas
b) Formularios
c) Protocolo de atención
2.7. Procedimientos para toma de decisiones
a) Reglamentos
b) Cumpliendo los lineamientos definidos por la Superintendencia Financiera de Colombia aplicables para el Banco en la Normatividad General
2.8. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
a) Formulario de peticiones, quejas y sugerencias
2.9. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
a) Tasas y tarifas
b) Preguntas frecuentes
2.10. Entes y autoridades que lo vigilan
a) Nombre de la entidad
• Superintendencia Financiera de Colombia
b) Dirección
• Calle 7 No. 4 – 49 Bogotá, D.C, Colombia
c) Teléfono
• +57 601 594 0200 – +57 601 594 0201 – +57 601 350 8166, Línea gratuita nacional: 018000 120 100
d) E-mail
• Correo institucional: super@superfinanciera.gov.co
• Correo electrónico para notificaciones: notificaciones_ingreso@superfina.gov.co
e) Enlace al sitio web del ente o autoridad
• Superintendencia Financiera de Colombia
f) Informar el tipo de control
• Supervisión, vigilancia y control
g) Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
• Informes de Gestión
2.11 Publicación de hojas de vida
Está dirigido a entidades públicas del orden nacional. El proceso de contratación del Banco es privado.
3.1. Políticas, lineamientos y manuales
a) Gobierno Corporativo
b) Protección de datos
c) Educación Financiera
3.2. Agenda Regulatoria
De conformidad con lo establecido por el Decreto 1273 de 2020, la obligación de cumplir con la Agenda Regulatoria es exclusiva para los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
3.3. Normatividad especial
a) Estatuto Orgánico del Sistema Financiero
b) Decreto 2555 de 2010
c) Circular Básica Jurídica
d) Circular Básica Contable y Financiera
e) Ley 964 de 2005
Sin embargo, el Banco W establece dentro de sus documentos internos los lineamientos para el proceso de contratación para la adquisición de bienes y servicios de manera confiable, centralizada, oportuna y costo eficiente garantizando las necesidades internas de la entidad.
Informes de gestión, evaluación y auditoría
• Informes de gestión