Índice de transparencia y acceso a la información- ITA

El Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) permite medir el nivel de cumplimiento de las obligaciones de publicar la información derivadas de la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  • arrow_drop_down_circle 1. MECANISMOS DE CONTACTO

    Menú de información bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública:
    https://www.bancow.com.co/transparencia/

    Atención al consumidor financiero
    a) Canales
    b) Oficinas
    c) Atención al Consumidor Financiero

    Correo electrónico para notificaciones judiciales:
    embargos@bancow.com.co

    Políticas de protección de datos personales

  • arrow_drop_down_circle 2. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

    2.1. Misión, visión, funciones y deberes
    a) Misión y visión
    b) Funciones y deberes

    Estructura orgánica – organigrama
    a) Organigrama

    2.2. Directorio Institucional
    a) Información de contacto
    b) Ubicación física
    c) Dirección y municipio o distrito
    d) Horarios y días de atención al público
    e) Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique)

    2.3. Directorio
    De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5 del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como una buena práctica de gestión pública. No aplica en consideración a que no se cuenta con servidores públicos.

    2.4. Directorio de entidades

    2.4.1 Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir

    a) Banco de la República
    b) Superintendencia Financiera de Colombia

    2.5. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
    a) Asobancaria

    2.6. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
    a) Normas
    b) Formularios
    c) Protocolo de atención

    2.7. Procedimientos para toma de decisiones
    a) Reglamentos
    b) Cumpliendo los lineamientos definidos por la Superintendencia Financiera de Colombia aplicables para el Banco en la Normatividad General

    2.8. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
    a) Formulario de peticiones, quejas y sugerencias

    2.9. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
    a) Tasas y tarifas
    b) Preguntas frecuentes

    2.10. Entes y autoridades que lo vigilan
    a) Nombre de la entidad
    • Superintendencia Financiera de Colombia
    b) Dirección
    • Calle 7 No. 4 – 49 Bogotá, D.C, Colombia
    c) Teléfono
    • +57 601 594 0200 – +57 601 594 0201 – +57 601 350 8166, Línea gratuita nacional: 018000 120 100
    d) E-mail
    • Correo institucional: super@superfinanciera.gov.co
    • Correo electrónico para notificaciones: notificaciones_ingreso@superfina.gov.co
    e) Enlace al sitio web del ente o autoridad
    Superintendencia Financiera de Colombia
    f) Informar el tipo de control
    • Supervisión, vigilancia y control
    g) Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
    • Informes de Gestión

    2.11 Publicación de hojas de vida
    Está dirigido a entidades públicas del orden nacional. El proceso de contratación del Banco es privado.

  • arrow_drop_down_circle 3. NORMATIVA

    Normativa de la entidad o autoridad (Leyes, Decreto Único Reglamentario, Normativa aplicable)
    No es obligación de las entidades financieras revelar la normatividad que le es aplicable y que es de público conocimiento (leyes y decretos). Se remite el link donde se establece la normativa aplicable: Superintendencia Financiera de Colombia

    3.1. Políticas, lineamientos y manuales
    a) Gobierno Corporativo
    b) Protección de datos
    c) Educación Financiera

    3.2. Agenda Regulatoria
    De conformidad con lo establecido por el Decreto 1273 de 2020, la obligación de cumplir con la Agenda Regulatoria es exclusiva para los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.

    3.3. Normatividad especial
    a) Estatuto Orgánico del Sistema Financiero
    b) Decreto 2555 de 2010
    c) Circular Básica Jurídica
    d) Circular Básica Contable y Financiera
    e) Ley 964 de 2005

  • arrow_drop_down_circle 4. CONTRATACIÓN

    La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no están en la obligación de cumplir con este requisito. Además, de conformidad con lo establecido en el Decreto Reglamentario 1082 de 2015, son las entidades estatales las que deben contar con un manual de contratación y de conformidad con lo establecido en el artículo 9° del Decreto 103 de 2015 son los sujetos que contratan con cargo a recursos públicos los que deben cumplir con esta obligación.

    Sin embargo, el Banco W establece dentro de sus documentos internos los lineamientos para el proceso de contratación para la adquisición de bienes y servicios de manera confiable, centralizada, oportuna y costo eficiente garantizando las necesidades internas de la entidad.

  • arrow_drop_down_circle 5. PLANEACIÓN

    Información Pública o relevante
    Información relevante

    Informes de gestión, evaluación y auditoría
    Informes de gestión

  • arrow_drop_down_circle 6. TRÁMITES

    Los trámites que se realizan ante las entidades financieras no se deben inscribir en el SUIT. En todo caso, en la página web del Banco se publica el detalle de los productos y servicios que se ofrecen:
    a) Tasas y tarifas
  • arrow_drop_down_circle 7. MENÚ PARTICIPA

    De acuerdo con lo establecido en la Ley 1712 de 2014 no se incluye información en consideración a que el Banco W no debe dar cumplimiento a las políticas de participación ciudadana en la gestión pública.
  • arrow_drop_down_circle 8. DATOS ABIERTOS

    El Banco W, al ser una entidad privada sujeta a inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y las normas que la regulan, no exige este tipo de publicaciones.
  • arrow_drop_down_circle 9. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
  • arrow_drop_down_circle 10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES

    Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos), por lo que no le es aplicable al Banco W.
  • arrow_drop_down_circle 11. MENÚ ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

    11.1. Atención de PQR’s
    Formulario de peticiones, quejas y sugerencias
  • arrow_drop_down_circle 12. SECCIÓN DE NOTICIAS
  • arrow_drop_down_circle 13. CONDICIONES DE SEGURIDAD DIGITAL

    Política de seguridad digital y de seguridad de la información
    Modelo de Seguridad y Privacidad de la información
    Términos y condiciones de uso sitio Web