¿Qué haces cuando abres los ojos cada mañana? ¿Posponer la alarma? ¿Revisar los mensajes de tu celular o las redes sociales? ¿Agradecer? Generalmente nos levantamos, nos duchamos, nos vestimos y salimos corriendo a nuestro lugar de trabajo o de estudio, vivimos sumergidos en el estrés y pensando que no nos alcanza el tiempo, pero a largo plazo este ritmo de vida puede afectar nuestra salud y bienestar.
Los primeros minutos del día son muy importantes y tienen el poder de establecer cómo será nuestra jornada, gracias a este comienzo podemos ser productivos y lograr nuestros objetivos o por el contrario iniciar con estrés, agobiados y estar de mal humor.
Crear una rutina en la mañana puede ayudarnos a iniciar con más energía, confianza, tranquilidad, motivación y mejorar las relaciones personales, esto requiere de planeación y práctica, pero no se trata de llenarnos de actividades, sino de aprender a organizarnos para mejorar la calidad de vida con hábitos más saludables.
Para crear tu rutina puedes hacer una lista con las actividades que haces en la mañana y revisar cuales hábitos puedes cambiar o qué actividades, de las que ya haces, puedes optimizar de acuerdo al tiempo con el que cuentas. Luego elimina aquellas actividades que te quitan tiempo y no son tan importantes o puedes hacer en otro momento del día, por ejemplo, revisar las redes sociales. Finalmente, incorpora nuevos hábitos que mejoren tu día.
Te recomendamos el siguiente blog donde encontrarás más consejos para que te inspires y te animes a crear tu propia rutina: