Nuestros padres y madres siempre nos decían «dime con quién andas y te diré quién eres», seguramente lo decían pensando en alguna de nuestras amistades que no era de su gusto completamente, por supuesto que esto nos sacaba de casillas.
Con el paso del tiempo y con la madurez que, se supone, nos trae la edad, vemos toda la verdad que hay en esa sencilla frase, sabemos que las personas tienden a calificar a otras personas por la cercanía que tienen con algún elemento identificable; ¿eso que quiere decir? Que si nos ven hablando con una persona que está vestida con un uniforme de fútbol, o alguien que es reconocido por sus habilidades en fútbol, asumen que nosotros algo debemos tener en común con esa persona y que seguramente tenemos alguna relación con dicho deporte, por supuesto no todas las veces es cierto.
¿Cómo saber si te estás rodeando de las personas correctas?
Si comienzas a notar que después de pasar el día con alguien tu energía vital se vuelve más densa, sientes agotamiento, tristeza, o hasta mal humor, revisa cómo esa persona se comporta frente a las diferentes situaciones del día a día, si llega tarde o si siempre está hablando mal de otras personas. Si es así, puede que te esté contagiando de su mala actitud.
A diferencia del punto anterior, cuando nos rodeamos de personas positivas, a quienes les gusta su trabajo y su vida, y a quienes les gusta encontrar las mejores cosas en cada situación, estas personas además de hacer que nuestro camino sea mucho más agradable, nos llenan de buena actitud ante la vida y nos permiten encontrar en los problemas cotidianos oportunidades para poder mejorar como seres humanos.
Te dejamos el siguiente video para que, a través del humor, pensemos sobre el impacto que tienen las personas negativas en nuestras vidas
La Corinta.
Escuela de creatividad.
Historias de Grandeza | Si te hace bien, ahí es
¡Ponle ritmo a tus días! Uno de los secretos del bienestar y del éxito es rodearnos de personas positivas que nos impulsen a mejorar y a conquistar cada una de las metas que tenemos. ¡Hoy te invitamos a que elijas sabiamente aquellas personas que te acompañan en tu vida!