Tu seguridad es muy importante para nosotros
Cada día estamos más expuestas a los riesgos derivados de la interacción con el mundo digital. A continuación, te compartimos algunos tips muy importantes para que protejas tu informacion personal y financiera de los ciberdelincuentes. No bajes la guardia y mantente siempre alerta.
Cuando navegues por internet y te salgan notas emergentes, recuerda que, en ningún caso, las entidades financieras solicitan claves de acceso o cuentas.
Verifica siempre que la URL de la página empiece por HTTPS.
Evita realizar transacciones desde un equipo desconocido.
Memorice sus datos de ingreso a la sucursal bancaria y no lo comparta con terceros
Procura cambiar tus contraseñas bancarias periódicamente o antes si siente que es necesario
Mantenga actualizadas las herramientas de seguridad de su computadora o dispositivo móvil (antivirus)
Sospecha cuando recibas correos solicitando que ingreses a un link o descarguen algún archivo, esto pueden llevarlo a sitios fraudulentos los cuales podrían robar información y/o suplantar tu identidad.
Cuando recibas correos de personas desconocidas, no lo abras ni accedas a los hipervínculos hasta no asegurarse de su procedencia.
En la actualidad las grandes empresas están siendo utilizadas para este tipo de ataques, recuerda siempre validar el tipo de información que está recibiendo y más aún si te pide información sensible.
Evite responder correos desconocidos donde te soliciten tu información personal.
No participe en cadenas y no se deje deslumbrar por expresiones como «es cierto», «funciona», «colabore», “está comprobado”.
¡Desconfié! Evite dar información personal o financiera vía telefónica a cualquier persona, así sea de una entidad reconocida.