Cuando le cuentas a las personas más cercanas a ti que acabas de conocer a alguien, empieza a describir como es, como habla, hasta cómo te sientes con esa persona, todo eso también es una marca.
Primero debes dejar de ver tu marca solo por el nombre de tu negocio o empresa, para convertirla en el conjunto de todas las cosas que quieres dejar en el recuerdo de las personas con quienes interactúas, es la imagen y la voz humana que hará que las personas que necesitas lleguen a ti.
Las personas recuerdan cuando una marca es cercana, amable, ruidosa, familiar, mentirosa, de mala calidad, entre otras muchas etiquetas.
Por eso cuando creas un emprendimiento o trabajas en tu marca personal es muy importante que decidas cuál será el atributo que la representará, pero sobre todo cuál es la experiencia que quieres brindar. Al decidirlo, es importante que no olvides, que esa marca será la representación de la persona que eres: tu agilidad, tu forma cariñosa o descomplicada de hablar, tu creatividad, es decir debes convertir tu marca en la mejor versión de ti en todos los sentidos y así lograrás ser diferente frente a tus competidores, con el objetivo que tus clientes se queden y lleguen nuevos.
Dale una personalidad humana a tu marca, recuerda que al final detrás de ella estás tú y frente a ella las emociones de las personas que quieres atraer.
Te dejamos tres pistas para que definas tu identidad de marca
Ver aquí
Pídele a 5 personas
que conozcan tu negocio que escriban 5 palabras que la describan, busca palabras repetidas y asocíalas, también busca palabras opuestas para que puedas tener una idea amplia de como te leen los demás.
Visita esta página
y encuentra ideas para tu marca visual o busca un diseñador profesional y cuéntale que hallazgos tuviste en el ejercicio anterior.
¡Sé un constante explorador y renuévate frente a las necesidades de tus clientes!
Historia de grandeza: Una marca con personalidad
Entender tu marca es el secreto para ofrecerle una experiencia única a tus clientes. ¿De qué se trata? Es conocer lo que te diferencia del resto y darle una personalidad a tu negocio