Emprender suele ser una decisión difícil. Salir de las creencias familiares y dejar de soñar con hacer parte de una empresa para crear la tuya propia, es el sueño de muchos en estos tiempos.
Sin embargo, esta decisión trae consigo una serie de nuevos aprendizajes, responsabilidades y trabajo extenuante, además de caminos que no se han recorrido antes o que simplemente suelen verse con otros ojos. En este transitar muchos emprendedores se quedan solos, ya que la familia o los conocidos tienen miles de prejuicios alrededor, preguntas y frases como: ¿sí será que puede lograrlo? Mejor lo dejo solo para que haga lo que tiene que hacer; No sé cómo podría apoyarlo si no tengo conocimiento de comidas, diseño, producción, etc.
Cuando todo está listo llega el momento de comprar, y no es solo comprar, la idea es recomendar no solo el producto sino también a ese emprendedor que está detrás del negocio, al que viste trabajar arduamente para presentar al mundo su creación. Esto contribuirá a su confianza y seguridad para seguir adelante, ya que sentirse apoyado es clave para el soporte emocional de un emprendedor. Así que, si no logras hacer parte del proceso previo, puedes involucrarte cuando todo finalmente se muestra al público, ¿cómo? aquí te compartimos algunos tips que aportarán al crecimiento de esa nueva empresa y no todos tienen que ver con dinero:
Recuerda que brindar apoyo emocional es aún más valioso que brindar apoyo económico y desde esa perspectiva hay muchas formas de hacerlo.
Historias de grandeza: Hoy por ti, mañana por mí. Capítulo 3.
Conoce las maneras de apoyar a una persona emprendedora.
Angélica María Victoria E
Psicóloga, Coach Espiritual
Terapeuta holística.