Hacer buen uso de la tarjeta de crédito es el primer paso para el adecuado desarrollo de nuestra economía personal. Aprende a usarla para que te permita impulsar tus proyectos personales y profesionales.
Las tarjetas de crédito son herramientas muy útiles que nos permiten obtener de manera rápida los productos o servicios que necesitamos, pero si no sabemos controlar su uso, representan un alto riesgo de que entremos en un endeudamiento que termine haciendo mucho daño a nuestra economía personal.
Según expertos las operaciones con las tarjetas se deben hacer al mínimo de cuotas posibles, de igual manera podemos intentar negociar la menor tasa de interés y diferir a largo plazo solo las compras de bienes durables. Además, es importante ser muy conscientes del impacto que tenga esa transacción en el flujo de caja de nuestras finanzas.go nos ayudará a aceptarnos con nuestros conflictos y virtudes y a ser nuestra mejor compañía en cada momento de la vida ya sea alegre, difícil o doloroso.
Con las siguientes recomendaciones podemos lograr que la tarjeta de crédito sea una solución y no un dolor de cabeza:
Paga a tiempo tu cuota mensual
Tener las deudas al día es fundamental para mantener tus finanzas sanas, evitar intereses por retrasos y no afectar tu carta de presentación.
Escoge la fecha de corte
Escoger el día en que es conveniente el cobro de la cuota mensual ayudará a controlar los gastos, esa fecha puede ser, por ejemplo, cerca de tu pago de nómina.
No descuides el monto utilizado
Muchas personas hacen uso de la tarjeta sin la conciencia de que es un dinero que tendrán que devolver, es importante que cuando hagas tus transacciones revises constantemente el monto que llevas registrado y controles los gastos.
Compara oferta de cuotas y comisiones
Los pagos que haces a crédito son los más costosos que se pueden realizar, por eso es importante que te fijes en detalles como las tasas de interés y cuotas de manejo que te ofrecen.
No te endeudes con más de lo que puedes pagar
Si consideras que el monto de dinero que te están ofreciendo es muy elevado, reduce el cupo de la tarjeta ya que sobreendeudarse puede traerte graves problemas.
Usa los programas de beneficios
Cada vez más las entidades ofrecen tarjetas de crédito que traen beneficios como las millas de las aerolíneas, esto puede ayudarte a ahorrar dinero gracias a tus compras.
No uses el cupo máximo
Procura dejar espacio en la tarjeta de crédito para que te sirva en casos de emergencia.
En el siguiente video encontrarás más recomendaciones para hacer un uso inteligente de tus tarjetas de crédito: