Uno de los grandes cambios que ha traído la pandemia es la necesidad de “virtualizar” los negocios y poner en uso todas las herramientas online que tenemos hoy en día.
Desde el 2020 las ventas online empezaron a crecer, pues el periodo de la pandemia afectó la rutina de las empresas y los consumidores, y aunque muchas personas sí salen a hacer compras de los productos básicos, el consumo se ha vuelto principalmente virtual.
Si ya tienes una tienda online puedes poner en marcha las siguientes acciones para que mejores tus ventas. Y si estás iniciando una, lee con atención para que planifiques y des este importante paso en tu negocio.
Ofrece toda la información de la empresa:
En la página web o las redes sociales que usas debes tener información clara y visible de tu empresa y de los productos que ofreces, precios, formas de pago y devoluciones. Esto transmite transparencia y confianza a los clientes.
Brindar un servicio ágil y útil:
Estar disponible para aclarar preguntas y resolver dudas es fundamental. Mantenga todos los canales de atención como WhatsApp, teléfono, chat en línea, mensajes directos en redes sociales abiertos, disponibles y con respuestas inmediatas.
Fotos de productos estratégicos:
La página de inicio de tu tienda online es como la vitrina de la tienda física y tiene un gran poder de venta. Destaca en este lugar los productos con mayor demanda o margen de ganancia para tu negocio. No olvides contar con fotografías nítidas desde diferentes ángulos o videos del producto y su uso.
Crea descripciones completas:
La descripción del producto ayuda al cliente a tomar una decisión de compra. Además, ayuda a posicionar la página en Google en búsquedas relacionadas con ese producto. Escribe textos originales, informativos y persuasivos que estimulen la decisión del cliente.
Simplifica la forma de pago:
El proceso de pago debe ser simple para no crear obstáculos. Si el cliente debe pensar mucho o tomarse mucho tiempo puede terminar renunciando a la compra. Crea un sistema de pago en pocos pasos y ofrece varias opciones como tarjetas, transferencias o contra entrega.
Agrega testimonios de clientes:
Añadir testimonios de clientes satisfechos, le dará al comprador la sensación de que está adquiriendo algo que otros ya han probado lo cual brinda confianza. Agregar comentarios positivos de tus productos o servicios y tener un espacio para testimonios en tu página web te ayudará a tener más credibilidad. ¡No olvides que sean testimonios reales!
En el siguiente video encontraras otros consejos que te ayudaran a mejorar tu tienda online, ganar más clientes y mejorar las ventas