Sabemos que cuando una relación termina es doloroso y lo es aún más cuando hay hijos de por medio a quienes no queremos ver sufrir. Sin embargo, cuando se toman estas decisiones es importante recordar que la vida continua, el tiempo nos permite ver las cosas en perspectiva y los dolores se van convirtiendo en recuerdos. Uno va sanando y de un momento a otro, sin planearlo ni pensarlo, el corazón vuelve a latir.
El día ha llegado, miras a tu nueva pareja a los ojos y deciden que ya es momento de contarle a tus hijos o hijas que hay alguien en tu corazón, que has decidido darte una nueva oportunidad. Mil cosas pasan por tu mente, preguntas y miedos. Por un lado, está tu derecho a ser feliz y por el otro, el temor de dañar a tus hijos o hijas, de hacerlos sentir mal o llevarlos a pasar un mal momento.
Por eso, queremos brindarte estas 5 recomendaciones que te ayudarán a que ese momento sea positivo para todos:
No les presentes parejas esporádicas o personas con quienes no has pasado la barrera del enamoramiento inicial.
Deja en claro que no estás buscando reemplazar a su padre o madre.
A tu nueva pareja también le debe quedar claro que no está reemplazando a nadie, es tu pareja, no su nuevo padre o madre.
Tu relación con tus hijos o hijas es totalmente aparte de tu relación. Cuando se den conflictos con tu nueva pareja, tus hijos o hijas no tienen nada que ver y cuando sea, al contrario, los comentarios u opiniones de tu pareja te las deberá transmitir en privado.
No hay afán, da los pasos despacio, cuida tu corazón y recuerda que de esto también están aprendiendo tus hijos e hijas.
Por último, no olvides que tienes derecho a ser feliz y a rehacer tu vida, pero también tienes responsabilidades afectivas con tus hijos que son fundamentales.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video: