El para siempre está compuesto de “horas”, decía el poeta Emily Dickinson y es que la eternidad es tan intangible que sólo desde el vivir pleno y consciente con esas personas que amamos, tenemos en nuestras manos las herramientas para acompañar y acompañarnos para siempre.
Es aquí donde llega el momento entonces de poner en práctica lo que la vida y sus retos nos ha enseñado, es el momento para permitirnos expresar nuestros sentimientos de amor y compañía hacia nuestros padres y avanzar en construir los mejores recuerdos que hagan que los siguientes años sean llenos de los mejores pensamientos y emociones.
Aunque ahora no se han ido, llegará el día en que lo harán (al menos físicamente), entonces de este breve instante de sus vidas, el escenario maravilloso para acompañar el amor de mamá y papá en sus distintas etapas:
Recuérdales el amor que sientes por ellos, y si hay cosas por perdonar no dudes en hacerlo para sanar sus corazones.
Disfruta reconocer y apreciar a mamá y papá como personas mayores y lo que representan.
Permíteles ser parte de tu nueva familia y haz que sean partícipes de experiencias memorables.
Haz que papá y mamá se sientan necesarios. Éste es uno de los sentimientos más comunes que buscan las personas mayores. Los estudios realizados demuestran que las personas mayores que se sienten necesitadas por sus familias suelen vivir más y con mayor calidad de vida.
Mantén sus tradiciones y compártanlas con el resto de la familia.
Haz muchas preguntas. Nuestros padres y madres acumulan historias emocionantes, anécdotas y sabiduría. Es el momento de hacer preguntas.
Te invitamos a escuchar e interiorizar esta reflexión :