Imagina que la vida es como una rueda que va ganando ventaja a medida que avanzamos en nuestros diferentes roles y con nuestro actuar del día a día, ella puede ir tan rápido como deseemos, pero con el tiempo llegaremos a un punto crítico de cansancio y agotamiento si no hacemos una pausa.
¿Por qué sucede? Por no tomarnos espacios frecuentes para hacer una pausa, por sentirnos en una “lucha” constante con todo no disfrutamos del presente ni de lo que nos rodea, no nos permitimos recibir cada día para valorarlo como lo que realmente es: Un regalo.
Muchas veces dormidos nos despertamos pensando en que en todas las cosas que se deben hacer en el día y desde ese mismo instante ya estamos cargando nuestro cuerpo de ansiedad y preocupaciones en vez de sentir gratitud por la vida.
Con un estilo de vida tan rápido y acelerado como el que comúnmente hemos creado y nos ha tocado lidiar, nos olvidamos de “parar” hasta que es nuestro cuerpo el que nos recuerda que posiblemente llegarán las enfermedades.
¿Cómo comenzar a recuperar tu ENERGÍA VITAL?
Aprende a tomar tiempos para ti. Si tienes una vida llena de estrés, tómate un día de descanso para disfrutar y hacer cosas diferentes, procura diariamente regalarte unos minutos para abrir tu día con todas las cosas buenas que desees y cerrarlo agradeciendo por lo que fue y no fue, ya que las cosas pasaran en un mejor momento para ti.
Cuida tu templo. Tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir plenamente, cuídalo con una correcta alimentación, haz ejercicio, cuida tus horarios de sueño y busca alternativas que te permitan estar en tranquilidad.
Escucha tu corazón y encuentra tu propósito. Nacimos para encontrar nuestra mayor felicidad pero cuando descubres el verdadero sentido de tu vida reconoces tus talentos y puntos fuertes, ya no habrá más días largos y aburridos, porque siempre estarás inspirado en avanzar, crecer y ayudar a otros.
La vida es tan fácil o difícil como te la crees, todavía puedes crear una vida llena de alegría, tranquilidad y prosperidad. ¡Depende de ti!
Te dejamos este podcast para que sigas aprendiendo a balancear tu vida y recuperes tu ENERGÍA VITAL.
Tu cuerpo, tu templo / Historias de Grandeza
En nuestro día a día, entre atender nuestro negocio, el estrés y las responsabilidades podemos olvidarnos de nosotros, de cuidarnos y perder de vista el próposito que nos mantiene motivados.
Hoy, te invitamos a recuperar tu energía vital y a encontrar un balance en tu vida que te llene de bienestar.
La Corinta.
Escuela de creatividad.