Siempre hemos querido y confiamos en que llegaremos hasta viejitos, pero es cierto que cada vez es más real que puedes un día salir de tu casa y no regresar con vida. Nadie quiere saltar al vacío y dejar de lado a sus seres amados, pero, es inevitable, en algún momento va a suceder y debemos prepararnos para que nuestras familias queden protegidas cuando no estemos.
Te compartimos algunas formas de protegerte y proteger a tu familia en caso de algún accidente o enfermedad.
Habla abiertamente con tu familia sobre la posibilidad de un fallecimiento, escúchalos para saber lo que piensan al respecto, sobre todo, sus miedos e incertidumbres sobre el futuro.
Contrata una póliza de seguros familiar con ahorro, te permitirá mes a mes ir ahorrando mientras aseguras que tu familia reciba dinero suficiente si no estás.
Comienza un ahorro con tu pareja, para que al no estar alguno de los dos exista un «colchón de seguridad”, ese tipo de situaciones son fuertes emocionalmente y es mejor tener asegurado algún fondo para sobrevivir mientras se pasa el duelo.
A continuación, te compartimos un artículo donde podrás encontrar diferentes alternativas para asegurar tu futuro económico y el de tu familia
Historias de Grandeza | Vivendo el presente, planeas el futuro
Asegurar el futuro de tu familia es tan importante como disfrutar con ellos el presente y los momentos que comparten juntos cada día. A veces nos confiamos y damos por sentado que estaremos para ellos siempre, pero la vida es impredecible y todo cambia cuando menos lo esperamos.
La Corinta.
Escuela de creatividad.