Las familias de antes eran mucho más unidas, se sentía el calor de hogar y la fortaleza que da esa unión. El tiempo destinado a vivir nuevas experiencias, hablar y reunirse era más constante. Con el paso del tiempo, la sociedad tuvo cambios importantes, haciendo que esa unión se perdiera, en muchos casos, por nuevas obligaciones y responsabilidades que obligaron a las personas a seguir su propio camino. Pero, todo puede recuperarse recordando el fuerte amor que existe cuando eres parte de una familia y eres parte de sus vidas incondicionalmente.
Si tienes la intención, existirán muchas maneras de regresar a esos momentos bonitos de encuentro familiar y construir nuevas experiencias que los llenen de felicidad, esos momentos de celebración se convierten en el mejor momento para verse, hablar, reír y crear nuevos recuerdos.
Estas ideas te ayudarán a construir nuevas tradiciones para tu familia y dejar sembrados recuerdos para toda la vida:
cocinar en familia una noche al mes:
Puede ser el último viernes de cada mes, por ejemplo, cada uno va haciendo parte de ese espacio, no solo tendrán una deliciosa comida, sino que les permitirá saber qué pasa con el otro y fortalecer su comunicación.
Un paseo familiar por año:
No importa el destino, lo importante es involucrar a toda la familia y ponerse de acuerdo con el sitio y juntos hacer un plan de ahorro que los motive a que ese día llegue para irse juntos, sobre todo que se convierta en una fecha esperada por todos.
Hacer el árbol genealógico:
Esto les ayudará a conocer más sobre su familia, sus orígenes, su historia, fortaleciendo la relación con sus ancestros, además entenderán muchas creencias familiares y se divertirán mientras conocen más.
Apoyar como familia una causa social:
Pueden ayudar a recoger ropa o comida con sus amistades, familiares y llevarla a una fundación. Compartir algo de tiempo con personas menos favorecidas, niños o ancianos, permitirá que sean más conscientes del privilegio de tenerse como familia y de todo lo que disfrutan al estar juntos.
La forma cómo te relacionas con tu familia será el reflejo de tus relaciones y empatía con los demás, ya que en nuestro primer núcleo es dónde se viven las transformaciones más importantes como personas.
Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que tiene crear tus propias tradiciones familiares, te invitamos a leer este artículo