No importa si tu profesión es la medicina, el derecho, si trabajas en mensajería, vendes perfumes en Instagram o tienes una tienda en el barrio, todos los negocios tienen un ciclo de vida y en cada paso, como en la vida, hay cosas para celebrar y cosas para solucionar.
Estas son las etapas que pasan todos los negocios y, algunas recomendaciones para acelerar tus proyectos:
Consejo 1: revisa tu oferta de valor, en qué te diferencias de tu competencia, ¿cómo le estás sumando beneficios a tu producto o servicio?, ¿qué tanto conoces a tus clientes? Recuerda que la magia de esta etapa está en conocer al cliente y a sus necesidades.
Consejo 2: debes documentar todo, escribir cada proceso detalladamente permitirá que pueda buscar apoyo y delegar labores para dedicarse a hacer crecer el proyecto. Escribe lo que esperas que haga cada cargo, de esa manera quienes lleguen a la empresa sabrá que debe hacer o qué expectativas hay por cumplir.
Consejo 3: es importante apoyarse en expertos en los temas que no tienes conocimientos, la mirada limpia de quien está fuera y que conoce otras empresas, permite que se oxigene la conversación. Las asesorías deben cubrir todos los aspectos posibles, mercadeo, recursos humanos, finanzas, distribución de esa manera se podrán entrelazar opiniones para formar una estructura más fuerte.
Cuando tienes claro en qué etapa de crecimiento se encuentra tu negocio, es mucho más fácil elaborar planes de acción, aquí te dejamos un artículo que te ayudará a diseñarlo en solo 5 pasos.