Cuando iniciamos el día, poco después de asearnos y prepararnos para una nueva jornada escogemos la ropa que usaremos ese día, pensando en las reuniones a las que asistiremos, el tipo de día que tendremos, y si vamos a tener contacto con más personas o no. Esa es la primera decisión.
Luego, si somos quienes cocinamos, decidimos que vamos a preparar, revisamos que hay en la nevera y comenzamos la preparación. Esa es la segunda decisión.
Cada una de las cosas que hacemos en el día son decisiones que tomamos y le dan pequeños giros a nuestro camino, pero fuimos quienes decidimos.
Una manera de darle paz a tu mente y fuerza a tu corazón es abrazar esos rituales que te tranquilizan y que con el tiempo fuiste dejando a un lado para cumplir con las obligaciones diarias.
Sigue estos pasos y encontrarás un camino para regresar al equilibrio que extrañas:
1. Primero, tómate un tiempo en soledad para que recuerdes y hagas una lista de cosas que quieres hacer: ejercicio, pintar, salir a un lugar en especial, terminar el cuento que comenzaste hace tanto tiempo, llamar a un amigo o amiga con quien hace mucho tiempo no conversas.
2. En YouTube puedes hacer listas de música o de vídeos que te gusten mucho, debes ponerle un título que te ayude a recordar el estado de ánimo o el motivo que te llevo a guardarlas, por ejemplo:
- Recuerdos del colegio.
- Fiestas Familiares.
- Paseos a la playa.
3. Pídele a tus amistades que te recomienden un libro que les haya gustado mucho, seguramente encontrarás que perderte en esas páginas te permitirá reconocer algunos rasgos de la persona que te lo recomendó y además puedes llevar tu mente a otras épocas, otros países y a los pensamientos de otras personas.
No olvides que parte de vivir es disfrutar el camino de aprendizajes, donde no debes dejarte a un lado.
Descubre más tips de como recuperar el equilibrio en tu vida, viendo el siguiente video