Hace algunos años escuchábamos hablar del correo de brujas, o sabíamos de la vecina azafata que en sus viajes traía perfumes o ropa para vender; vimos como muchos amigos y amigas comenzaron a viajar a Estados Unidos a comprar ropa que había salido de temporada y era vendida a muy bajo precio para luego venderla en Colombia a un valor que les permitían tener altas ganancias.
Con el paso del tiempo este tipo de negocios se fueron haciendo más comunes y fueron creciendo, ya no era necesario ser millonario para poder comprar cosas en Estados Unidos o incluso en China y traerlas a nuestro país para vender con muy interesantes márgenes de ganancia; hay muchas páginas a nivel internacional desde mercados como China o USA que nos permiten tener acceso a millones de productos bien sea para hacer compras personales o comprar para surtir nuestros negocios y vender.
Si quieres comprar en plataformas internacionales para vender en tu tienda virtual o física, debes tener en cuenta
- ¿Tienes experiencia comercial con ese producto?
- ¿Lo estás escogiendo por tu gusto personal o porque ya tienes un mercado definido?
- ¿El precio al que lo compras más gastos de envío, nacionalización (impuestos) , gastos de comercialización y distribución te permite competir en el mercado al que estás apuntando?
- ¿Es un producto de moda que debe venderse en corto tiempo antes de que pase el furor?
La respuesta a cada una de esas preguntas te va a permitir evaluar objetivamente la viabilidad de la comercialización de ese producto
Escrito por el experto:
Fabián Ávila
Publicista con más de 19 años de experiencia. Hoy en día es empresario, director de la agencia Digital Faimedia.
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