Cuando somos pequeños nos llevan al pediatra, más o menos hasta los 12 años aceptamos que nos lleven a este tipo de médicos, sin embargo, en la medida que vamos creciendo ya no queremos ir al pediatra, sino que queremos ir al médico de «grandes».
De esa misma manera sucede con las compañías, cuando el negocio está comenzando necesita un mentor o mentora que la acompañe y le muestre los mejores pasos a seguir; en la medida en que va creciendo el negocio necesita alguien que se encargue de la contaduría, de recursos humanos, de las ventas, de la parte administrativa, de soporte o mantenimiento e incluso personas que ayuden en el trabajo cotidiano de la oficina.
Al momento de identificar en qué etapa se encuentra tu negocio, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
Si comienzas a notar que después de pasar el día con alguien tu energía vital se vuelve más densa, sientes agotamiento, tristeza, o hasta mal humor, revisa cómo esa persona se comporta frente a las diferentes situaciones del día a día, si llega tarde o si siempre está hablando mal de otras personas. Si es así, puede que te esté contagiando de su mala actitud.
A diferencia del punto anterior, cuando nos rodeamos de personas positivas, a quienes les gusta su trabajo y su vida, y a quienes les gusta encontrar las mejores cosas en cada situación, estas personas además de hacer que nuestro camino sea mucho más agradable, nos llenan de buena actitud ante la vida y nos permiten encontrar en los problemas cotidianos oportunidades para poder mejorar como seres humanos.
Recuerda que es muy importante fijar estratégicamente el destino a donde queremos llegar para que cada uno de los elementos que vamos construyendo sume a ese destino.
A continuación te dejamos un podcast que te ayudará a identificar en qué punto se encuentra tu negocio y así tomar decisiones acertadas:
Historias de Grandeza | Creciendo paso a paso
¡Ponle ritmo a tus días! Emprender es un proceso que tiene altibajos, etapas de crecimiento y evolución. Iniciar un camino puede parecer difícil al comienzo, pero con disciplina y compromiso puedes sacarlo adelante y ser exitoso.