¿Alguna vez te has preguntado si es más rentable invertir o si mejor, por seguridad, deberías ahorrar? ¡La buena noticia es que no tienes que elegir! Ambas opciones son ideales para alcanzar tus metas y mantener tus finanzas estables.
Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre ellas?
Por otra parte, la inversión es utilizar los recursos con los que cuentas ahora para incrementar tus ganancias y finalmente alcanzar una libertad financiera. Para invertir es muy importante que cuentes con un capital y que investigues muy bien los riesgos, utilidades y ventajas de los proyectos en los que quieras participar.
Teniendo claro lo anterior parece una buena idea, ahorrar e invertir al mismo tiempo, ¿cierto? Por eso te proponemos las siguientes recomendaciones:
Es fundamental que desde hoy, si aún no lo haces, empieces a apartar un porcentaje de tu dinero porque tener este colchón financiero te brindará estabilidad y seguridad en momentos de crisis, además de permitirte financiar proyectos a mediano y largo plazo como estudios académicos, viajes o tener una vivienda propia.
Si tienes capital, invertir es una buena opción! Para esto, te recomendamos que primero investigues muy bien el proyecto a invertir y consideres los márgenes de rentabilidad que te puede dar. También, en caso de que sea un proyecto de vivienda, revisa si la propiedad tiene tendencia a valorizarse.