Una persona sabe que está llegando a la edad madura cuando los dolores comienzan a llegar, las limitaciones con la comida o con las actividades ya son evidentes, la prudencia tiene presencia importante en su cotidianidad y, con mucha frecuencia se escuchan de su propia boca palabras y frases que sus padres y madres les decían en su juventud.
El grupo colombiano Ana y Jaime tienen una canción para esto, se llama “La Treintañez” y, en uno de sus párrafos leemos esta frase:
Si estás guardando… para la vejez.
Si estás meditando… para la madurez.
Si estás ayunando… para la esbeltez,
es que está andando… la treintañez.
Así vemos que la treintañez, y lo que sigue, implica un cambio de hábitos y de estructura mental, entre otras cosas porque no hay tanta energía como antes y ya asoma la sensación de riesgo por la edad y por la salud. Allí nace la necesidad de tener un sistema de salud más fuerte y completo, una base de ahorros para estar más tranquilos.
¿Cómo hacerlo?
Historia de grandeza: Mejor prevenir que lamentar
¡Ponle ritmo a tus días! Disfrutar el presente y las oportunidades del ahora es muy importante, pero también lo es pensar en el futuro y prever lo que haremos cuando llegue nuestra vejez. Conoce AQUÍ cómo puedes planear eso años en los que no podrás generar ingresos