Una de las preguntas que más pone en aprietos a los padres y madres es «¿cómo se hacen los bebes?» esos ojitos llenos de amor, abiertos de par en par esperando a que le revelen el misterio más grande del universo y, habitualmente no sabemos por dónde comenzar.
Lo más cómodo sería acudir a los cuentos de las abejas, los pájaros, o la cigüeña, pero ya no estamos para esas historias en una sociedad hiperconectada en la que puedes encontrar en Google información infinita. Para que puedas hablar con tranquilidad, te recomendamos que pongas como ejemplo tu propia familia, de donde vienen sus apellidos y el origen de sus ancestros, de esta manera tendrás una gran excusa para hablar del origen de la vida.
Aquí te dejamos tres tareas para que se diviertan y hagan juntos en familia:
Hablen de sus ancestros y ancestras: esta es una gran oportunidad para que como familia se reconecten con su linaje, con su historia, única e irrepetible. De esta forma lograrán entenderse más y conectar con esas cosas que los hacen ser una familia.
Pregúntense: ¿Cuál es esa primera idea que nos une? así como un árbol gigante nace como una semilla, nuestra familia viene de una sola idea y eso es lo que nos une, como una semillita que fue sembrada hace mucho tiempo y de la que hoy somos fruto.
Relaten su historia: transmitir estas historias a las personas más jóvenes de la familia, es una manera de conectarlos con su ser y entender que nunca estarán solos ni solas realmente, porque les acompañan sus antepasados y su historia.
Historias de Grandeza | De donde vengo yo, vienes tú
¡Ponle ritmo a tus días! Conocer de dónde venimos y quienes fueron nuestros antepasados nos permite generar lazos de unión duraderos y entender todos los desafíos que hemos sobrepasado y que nos hacen ser una familia.
La Corinta.
Escuela de creatividad.