Negocios
Por: Lobsang Salguero
Director de escuela de creatividad
La Corinta
La gente piensa que si tiene un bonito logo ya tiene una marca consolidada, pero esto no es así… Tener un dibujo atractivo no implica poseer una buena marca; el logo es solo su representación visual, auditiva, olfativa o táctil.
La mala costumbre de pensar que la marca es el logo lleva a muchos empresarios a evaluar si su negocio ha perdido vigencia y, en el proceso, buscan la asesoría para el diseño de una nueva imagen corporativa.
Se tiende a pensar que un nuevo logo incrementa las ventas, sin embargo, se olvida que esa representación gráfica busca transmitir los beneficios, las ventajas y el valor agregado de una empresa, y lo logra posicionándose en los recuerdos de la gente.
Por otro lado, el logo y la marca deben ser coherentes, estar conectados, asociar calidad y generar bienestar, por eso es importante tener en cuenta:Negocios
Por: Lobsang Salguero
Director de escuela de creatividad
La Corinta
La gente piensa que si tiene un bonito logo ya tiene una marca consolidada, pero esto no es así… Tener un dibujo atractivo no implica poseer una buena marca; el logo es solo su representación visual, auditiva, olfativa o táctil.
La mala costumbre de pensar que la marca es el logo lleva a muchos empresarios a evaluar si su negocio ha perdido vigencia y, en el proceso, buscan la asesoría para el diseño de una nueva imagen corporativa.
Se tiende a pensar que un nuevo logo incrementa las ventas, sin embargo, se olvida que esa representación gráfica busca transmitir los beneficios, las ventajas y el valor agregado de una empresa, y lo logra posicionándose en los recuerdos de la gente.
Por otro lado, el logo y la marca deben ser coherentes, estar conectados, asociar calidad y generar bienestar, por eso es importante tener en cuenta: