Comunicado de prensa No. 082
Materializando soluciones de valor para sus clientes, el Banco W en alianza con Chubb Seguros lanzó recientemente ‘Soy Prevenido’, un micro seguro para que los microempresarios y trabajadores independientes clientes del Banco estén más tranquilos en sus desplazamientos después del retiro de efectivo en cualquiera de las 159 oficinas con las que cuenta la entidad a nivel nacional.
Soy Prevenido protege al asegurado en caso de hurto del dinero retirado de la oficina y ampara la muerte accidental como consecuencia del hurto calificado, además, cubre los costos relacionados con la reposición del documento de identidad del asegurado.
De acuerdo con el reporte de Estadística Delictiva de la Policía Nacional, en el 2020 se registraron en el territorio colombiano 203.532 hurtos a personas, de los cuales 97.077 (47%) correspondieron a hurto calificado . En el 2021 -empezando la normalización de la actividad económica después de los cierres por pandemia- la cifra se incrementó a 280.293 sucesos, de los cuales 134.695 (48%) fueron originados en actos violentos. A junio del 2022 la tendencia se mantiene; se reportan 148.511 eventos de los cuales 66.823 (44%) se clasifican como hurto calificado.
“Somos conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer para lograr que cada vez más personas conozcan y valoren los beneficios de estar aseguradas. Nos apasiona brindar productos sencillos, fáciles de contratar y con coberturas claras en los cuales la relación costo beneficio sea bien percibida por el cliente y se advierta la eficacia del seguro. El contar con un portafolio de protección que incluye seguros de vida, protección patrimonial, protección ante accidentes personales, previsión exequial y ahora un seguro que ampara el evento de fleteo (Soy Prevenido), nos permite estar al lado de nuestros clientes en los momentos en que más lo necesitan y seguir construyendo relaciones de largo plazo para aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida.”, afirma Lina Moreno, Gerente de Seguros del Banco W.
A cierre de junio de 2022 el Banco W reporta en todas sus líneas de aseguramiento, la atención de 2.552 siniestros y pagos efectuados por $11.794 millones. En el caso de Soy Prevenido se han comercializado más de 13.000 pólizas y se han atendido 8 reclamaciones desde su lanzamiento en el pasado mes de julio.
Con sus programas de protección, Banco W reafirma su condición de aliado de los trabajadores independientes en el propósito que se han trazado de acompañar a sus clientes cuando transitan por momentos difíciles, brindándoles la certeza de que, gracias al pago por indemnización podrán volver a empezar y salir del atasco que supone un evento desafortunado para ellos y sus familias.
“Nuestros productos de protección apuntan a reducir el impacto que sufren nuestros clientes y sus familiares ante un evento adverso. Es por eso que de manera permanente creamos consciencia de la importancia de la cultura del seguro a partir del acompañamiento en el proceso de compra y de la asesoría en la fase de reclamación”, asegura Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos del Banco W.
Acerca de la oferta de seguros del Banco W:
Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (602) 6083999 ext.: 10435 – C. 316 8054963
Cali – Colombia