Atrás

Comunicado de prensa No. 035

30 Oct, 2019
Banco W con excelentes resultados en su calificación de desempeño social

Recientemente el Banco W realizó un proceso con la calificadora internacional MicroRate, para evaluar el desempeño social y cumplimiento de la misión por parte del Banco que es aportar a la calidad de vida de las personas de menores ingresos, facilitándoles productos y servicios financieros sencillos, innovadores y oportunos, de manera responsable, rentable y sostenible.

La calificación consideró aspectos como:

  • Profundidad y diversidad de servicios
  • Finanzas responsables
  • Responsabilidad social corporativas hacia colaboradores, clientes, comunidad y el medio ambiente
  • Enfoque social
  • Misión, comunicación y liderazgo de la gerencia
  • Planeación estratégica
  • Servicio al cliente
  • Monitoreo
  • Selección y capacitación
  • Sistema de incentivos
 

Luego de analizar estas variables, MicroRate asignó una nota de cuatro estrellas con perspectiva estable, dentro de una escala de 5 estrellas que tiene esta medición. Esta calificación se otorga a empresas con “Excelente nivel de desempeño social”.

El Banco W es una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional que ofrece a microempresarios, trabajadores independientes o personas que se dedican a alguna actividad productiva; productos financieros prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro y microseguros, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas.

Los factores sobresalientes llevaron al Banco W a tener este exitoso resultado, son:

  • Importante profundidad de atención a sectores de menores ingresos
  • Innovadora oferta de productos financieros que se adapta a las necesidades de sus clientes
  • Buen balance entre lo financiero y lo social
  • Sobresaliente atención al colaborador, reflejada en bajos niveles de rotación
  • Destacable responsabilidad frente a clientes y al cumplimiento de los principios de protección al cliente
  • Favorables iniciativas en favor de la comunidad y el medio ambiente
 

“De esta manera, confirmamos como nuestra organización se consolida como una entidad financiera de carácter social que se preocupa por fortalecer su gestión social de cara a todos sus públicos de interés”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (572) 6083999 ext.: 10436 – C. (57) 316 8054963
Cali – Colombia

Atrás

Comunicado de prensa No. 035

30 Oct, 2019
Banco W con excelentes resultados en su calificación de desempeño social

Recientemente el Banco W realizó un proceso con la calificadora internacional MicroRate, para evaluar el desempeño social y cumplimiento de la misión por parte del Banco que es aportar a la calidad de vida de las personas de menores ingresos, facilitándoles productos y servicios financieros sencillos, innovadores y oportunos, de manera responsable, rentable y sostenible.

La calificación consideró aspectos como:

  • Profundidad y diversidad de servicios
  • Finanzas responsables
  • Responsabilidad social corporativas hacia colaboradores, clientes, comunidad y el medio ambiente
  • Enfoque social
  • Misión, comunicación y liderazgo de la gerencia
  • Planeación estratégica
  • Servicio al cliente
  • Monitoreo
  • Selección y capacitación
  • Sistema de incentivos
 

Luego de analizar estas variables, MicroRate asignó una nota de cuatro estrellas con perspectiva estable, dentro de una escala de 5 estrellas que tiene esta medición. Esta calificación se otorga a empresas con “Excelente nivel de desempeño social”.

El Banco W es una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional que ofrece a microempresarios, trabajadores independientes o personas que se dedican a alguna actividad productiva; productos financieros prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro y microseguros, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas.

Los factores sobresalientes llevaron al Banco W a tener este exitoso resultado, son:

  • Importante profundidad de atención a sectores de menores ingresos
  • Innovadora oferta de productos financieros que se adapta a las necesidades de sus clientes
  • Buen balance entre lo financiero y lo social
  • Sobresaliente atención al colaborador, reflejada en bajos niveles de rotación
  • Destacable responsabilidad frente a clientes y al cumplimiento de los principios de protección al cliente
  • Favorables iniciativas en favor de la comunidad y el medio ambiente
 

“De esta manera, confirmamos como nuestra organización se consolida como una entidad financiera de carácter social que se preocupa por fortalecer su gestión social de cara a todos sus públicos de interés”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (572) 6083999 ext.: 10436 – C. (57) 316 8054963
Cali – Colombia