Banco W: Preparado para los retos de las nuevas generaciones (Declaración de María Fernanda Escobar, nuestra Gerente de Mercadeo)
Por: María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo Banco W
Banco W le apuesta a las nuevas generaciones y apoya la grandeza de los microempresarios, para que logren sacar adelante sus proyectos y así, contribuir al desarrollo económico de Colombia.
Según un reciente informe sobre inclusión financiera, presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia, la bancarización ha venido variando por rangos de edad, siendo los adultos más jóvenes o la generación de los centennials, con edades entre los 18 y 25 años, los más excluidos financieramente. Los baby boomers y los millennials son los más incluidos, con indicadores de acceso por encima del promedio nacional.
Las nuevas generaciones también se caracterizan por ser emprendedores, comprometidos con sus ideales inmediatos, con mayor sensibilización al ahorro y 100 por ciento digitales. Esto ha llevado a generar estrategias que ofrezcan a estas generaciones, experiencias agradables, tanto en materia de servicio, como en productos de banca digital, que les permita hacer uso de sus productos desde sus dispositivos móviles y plataformas virtuales, de forma cómoda, rápida y segura.
El 34 por ciento de los millennials asegura que miran con mejores ojos a una empresa que les habla a través de perfiles sociales, mientras que el 26.5 por ciento de los baby boomers prefieren el contacto directo con sus asesores financieros en las oficinas, para realizar sus operaciones.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, Banco W, se ha venido renovando para atender a las nuevas generaciones del país, con el fin de bancarizarlos de manera fácil y oportuna. Es ahí donde precisamente encontró una oportunidad para ofrecer propuestas innovadoras y diferenciales, pero sobre todo, ágiles, que se puedan manejar desde un mismo lugar y con el mejor servicio.
Actualmente el 53 por ciento de sus clientes está concentrado en microempresarios entre los 18 y 50 años, lo que ha representado un reto para esta entidad, ya que empezaron a abarcar varias generaciones. El 35 por ciento de esta cifra, representados en 74.215 clientes, corresponde a los Millennials y Centennials, con una cartera mayor a los 295 mil millones de pesos, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres y el 49 por ciento nuevos clientes para el Banco W.
“En un mundo tan acelerado y con una creciente demanda de innovación, no es fácil entender a las nuevas generaciones, que exigen inmediatez y facilidad en los procesos, productos y servicios. Es por eso que nuestra organización se ha venido preparando para los retos que estas generaciones conllevan; a través de nuestros pilares estratégicos que incluyen la innovación y el servicio, buscamos otorgar facilidades y un apoyo real en temas financieros, para que nuestros clientes vivan una experiencia ´Simple y amable´. Estamos convencidos que el ahorro transforma la vida de las personas”, afirmó María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.
Para este perfil de clientes, el Banco W, además de los microcréditos, y con el fin de incentivar el ahorro, tienen dentro de su portafolio de productos, cuentas de ahorro gratuitas y en especial la cuenta de ahorro CATS, que permite acceder a través de cualquier dispositivo móvil o computador y en pocos segundos empezar a ahorrar para cualquier propósito; así mismo, para contrarrestar el mercado del préstamo informal, se ha creado un novedoso producto Gotahorro, con pago diario, semanal y quincenal, brindando la oportunidad de reinserción al sistema financiero de todas aquellas personas que han tenido problemas con su endeudamiento; todo esto, combinado con asesoría en educación financiera, busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.
Foto: Banco W
Banco W: Preparado para los retos de las nuevas generaciones (Declaración de María Fernanda Escobar, nuestra Gerente de Mercadeo)
Por: María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo Banco W
Banco W le apuesta a las nuevas generaciones y apoya la grandeza de los microempresarios, para que logren sacar adelante sus proyectos y así, contribuir al desarrollo económico de Colombia.
Según un reciente informe sobre inclusión financiera, presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia, la bancarización ha venido variando por rangos de edad, siendo los adultos más jóvenes o la generación de los centennials, con edades entre los 18 y 25 años, los más excluidos financieramente. Los baby boomers y los millennials son los más incluidos, con indicadores de acceso por encima del promedio nacional.
Las nuevas generaciones también se caracterizan por ser emprendedores, comprometidos con sus ideales inmediatos, con mayor sensibilización al ahorro y 100 por ciento digitales. Esto ha llevado a generar estrategias que ofrezcan a estas generaciones, experiencias agradables, tanto en materia de servicio, como en productos de banca digital, que les permita hacer uso de sus productos desde sus dispositivos móviles y plataformas virtuales, de forma cómoda, rápida y segura.
El 34 por ciento de los millennials asegura que miran con mejores ojos a una empresa que les habla a través de perfiles sociales, mientras que el 26.5 por ciento de los baby boomers prefieren el contacto directo con sus asesores financieros en las oficinas, para realizar sus operaciones.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, Banco W, se ha venido renovando para atender a las nuevas generaciones del país, con el fin de bancarizarlos de manera fácil y oportuna. Es ahí donde precisamente encontró una oportunidad para ofrecer propuestas innovadoras y diferenciales, pero sobre todo, ágiles, que se puedan manejar desde un mismo lugar y con el mejor servicio.
Actualmente el 53 por ciento de sus clientes está concentrado en microempresarios entre los 18 y 50 años, lo que ha representado un reto para esta entidad, ya que empezaron a abarcar varias generaciones. El 35 por ciento de esta cifra, representados en 74.215 clientes, corresponde a los Millennials y Centennials, con una cartera mayor a los 295 mil millones de pesos, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres y el 49 por ciento nuevos clientes para el Banco W.
“En un mundo tan acelerado y con una creciente demanda de innovación, no es fácil entender a las nuevas generaciones, que exigen inmediatez y facilidad en los procesos, productos y servicios. Es por eso que nuestra organización se ha venido preparando para los retos que estas generaciones conllevan; a través de nuestros pilares estratégicos que incluyen la innovación y el servicio, buscamos otorgar facilidades y un apoyo real en temas financieros, para que nuestros clientes vivan una experiencia ´Simple y amable´. Estamos convencidos que el ahorro transforma la vida de las personas”, afirmó María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.
Para este perfil de clientes, el Banco W, además de los microcréditos, y con el fin de incentivar el ahorro, tienen dentro de su portafolio de productos, cuentas de ahorro gratuitas y en especial la cuenta de ahorro CATS, que permite acceder a través de cualquier dispositivo móvil o computador y en pocos segundos empezar a ahorrar para cualquier propósito; así mismo, para contrarrestar el mercado del préstamo informal, se ha creado un novedoso producto Gotahorro, con pago diario, semanal y quincenal, brindando la oportunidad de reinserción al sistema financiero de todas aquellas personas que han tenido problemas con su endeudamiento; todo esto, combinado con asesoría en educación financiera, busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.
Foto: Banco W