Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes por producto o servicio

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo generar el pago de las cuotas mensuales de mi microcrédito?

    Puedes realizar los pagos en los canales habilitados, como:

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo generar el pago total de mi microcrédito?

    El pago total de tu crédito lo puedes realizar a través de cualquier oficina del Banco W.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo genero una solicitud de crédito con el Banco W?

    Puedes hacer tu solicitud de crédito:

    • Llamando a nuestra Bancatelónica 018000515656 o al número celular 323 5996557
    • Dejando tus datos en el siguiente link: http://bit.ly/MicrocreditoBW
    • Acercándote a las oficinas del Banco W

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué necesito para adquirir un crédito con el Banco W?

    Puedes acceder a nuestro servicio de Crédito si cumples con los siguientes requisitos:

    • Tener una microempresa con antigüedad mínima de un año
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación
    • Referencias comerciales y/o personales, y una familiar
    • Facturas de compra del último año y servicios públicos al día
    • En caso de estar reportado negativamente en las centrales de riesgo, presentar paz y salvo de la obligación

  • arrow_drop_down_circle Si estoy reportado negativamente ante las centrales de riesgo, ¿puedo solicitar un crédito al Banco W?

    Sí, puedes realizar la solicitud; en el Banco cada caso está sujeto a los resultados de un estudio de crédito y es importante que presentes el paz y salvo de las obligaciones financieras (deudas) para avanzar en el proceso.

  • arrow_drop_down_circle Si no tengo codeudor, ¿puedo solicitar un crédito con el Banco W?

    Sí, puedes realizar la solicitud con el FNG; pero ten en cuenta que cada caso está sujeto a los resultados del estudio del crédito.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto es el monto que puedo solicitar en un crédito con el Banco W?

    El monto aprobado depende del análisis de la capacidad máxima de pago que puedas asumir y puede ser desde 1 SMMLV hasta 120 SMMLV.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo consultar el saldo total de mi crédito con el Banco W?

    Puedes consultar tu saldo, así:

    • Llamando a nuestra Bancatelónica 018000515656 o al número celular 323 5996557
    • Contactando al analista/asesor de crédito que te atiende
    • Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional

  • arrow_drop_down_circle ¿Por cuál medio puedo solicitar el paz y salvo de mi crédito ya cancelado?

    Puedes realizar la solicitud de tu paz y salvo a través de estos canales:

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde consulto el valor de la cuota de mi crédito?

    Puedes consultar el valor de la cuota, así:

    • Llamando a nuestra Bancatelónica 018000515656 o al número celular 323 5996557
    • Contactando al analista/asesor de crédito que te atiende
    • Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo saber cuántas cuotas me restan por pagar?

    Puedes consultar la cantidad de cuotas restantes de tu crédito, así:

    • Llamando a nuestra Bancatelónica 018000515656 o al número celular 323 5996557
    • Contactando al analista/asesor de crédito que te atiende
    • Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional

  • arrow_drop_down_circle ¿Banco W tiene el servicio para compra de cartera?

    Contamos con este servicio en la modalidad de Libranza para pensionados, empleados del sector público o maestros.

  • arrow_drop_down_circle Quiero realizar un acuerdo de pago, ¿qué debo hacer?

    Puedes dirigirte a tu oficina asignada o contactarte con tu analista de crédito.

  • arrow_drop_down_circle ¿Con el Banco W, puedo ahorrar mientras pago mi crédito?

    Sí, el Banco W te da la opción de incluir un porcentaje de ahorro en el valor de la cuota mensual de tu crédito.

  • arrow_drop_down_circle Si no pago lo correspondiente al ahorro en la cuota de mi crédito, ¿me genera mora?

    Si no pagas lo correspondiente al porcentaje de ahorro en tu cuota, no se generan cobros por mora y el valor se traslada a la siguiente cuota; lo que sí puede suceder es que te pierdas la posibilidad de cumplir con la meta de ahorro que definiste. Ten en cuenta que si no cancelas el valor total de la cuota asociada al crédito, sí se generan cobros por días de mora.

  • arrow_drop_down_circle ¿El codeudor de crédito puede generar acuerdos de pago y por qué medio?

    El codeudor sí puede generar acuerdos de pago, acercándose a la oficina o contactando al Analista de Crédito asignado.

  • arrow_drop_down_circle ¿El Analista de Crédito puede generar cobros en mi negocio o vivienda?

    El Analista de Crédito puede realizar los cobros, cumpliendo los lineamientos del Banco para este proceso de acuerdo a la normatividad vigente.

  • arrow_drop_down_circle ¿El Banco puede embargarme si no realizo el pago de mi obligación?

    Es la última opción que el Banco utiliza porque en todo momento buscamos alternativas y acuerdos que te faciliten el pago de cuotas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si persisten los atrasos en el pago del crédito, esta situación puede presentarse.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué tipos de crédito ofrece el Banco W?

    En el Banco W tenemos diversos tipos de crédito para apoyar a microempresari@s, cada uno depende de la meta que quieras cumplir con el crédito. Por ejemplo, tenemos el microcrédito para el fortalecimiento del negocio. Aquí encontrarás mayor información: http://bit.ly/MicrocreditoBW

  • arrow_drop_down_circle ¿El Banco W ofrece créditos para la agricultura?

    En el Banco W contamos con créditos para personas dedicadas a la agricultura. Puedes conocer los requisitos o beneficios a través de: http://bit.ly/MicrocreditoBW

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué me negaron el crédito?

    La aprobación o negación del crédito está sujeta a condiciones y políticas propias del Banco. Te invitamos a contactar a tu Analista de Crédito para ampliar información respecto a tu solicitud.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto tiempo se demoran en hacerme una visita?

    Luego de radicar la solicitud, pueden pasar de 3 a 5 días hábiles para que realicemos la visita.

  • arrow_drop_down_circle Mi negocio no tiene un año de antigüedad, ¿qué puedo hacer para adquirir un crédito con el Banco W?

    Para acceder a un crédito debes tener un negocio que cuente con un año de antigüedad. En cuanto cumplas con este requisito, podremos gestionar tu solicitud. Te invitamos a conocer más ingresando a: http://bit.ly/MicrocreditoBW

  • arrow_drop_down_circle ¿El Banco W realiza créditos a personas naturales?

    En nuestros servicios contamos con créditos a personas naturales o jurídicas que tengan un negocio establecido con una antigüedad mínima de un año.