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Marca personal y emprendimientos

Negocios

El auge de emprendimientos es hoy una prioridad. La apuesta de los gobiernos a impulsarlos para crear equidad, reducir brechas de desigualdad social y niveles de pobreza es el combustible que ha permitido recorrer con éxito este largo camino.

Ten en cuenta los siguientes tips para que tu marca personal aporte a la construcción de un emprendimiento exitoso:

1. Desarrolla un co-branding

Si otorgas un nombre a tu emprendimiento, distinto a tu marca, la estrategia se basará en el aporte mutuo. Tu conocimiento y reputación ayudarán a generar valor agregado mediante atención personalizada, tiempos de respuesta más bajos, productos a medida y la reducción de precios.

2. La innovación es pilar para el desarrollo

Si te diriges a un mercado que ya conoces, innova y no lleves más de lo mismo, pregúntate: ¿Qué necesidad estás cubriendo? ¿Por qué los clientes deberían optar por lo que les ofreces?

3. Ten un precio razonable

Ni tan alto que te deje fuera del mercado o tan bajo que sugieras un servicio de baja categoría. El precio es el valor que tu mercado está dispuesto a pagar; así que escucha a tus prospectos y a tu competencia.

4. La confianza es tu activo más preciado

Tu marca personal es tu sello de calidad. Cuídala y no atentes contra ella por lograr una negociación o inversionista.

5. Este proceso no es fácil pero tampoco imposible

Disciplina, constancia, creencia, resiliencia, entrega y hasta un poco de testarudez serán tus armas de batalla y a ellas deberás aferrarte. El mejor consejo para una marca que quiere hacer un emprendimiento es que lo hagas como la búsqueda de un sueño y no como una válvula de escape.
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Imagen Marca personal y emprendimientos
Marca personal y emprendimientos

Negocios

El auge de emprendimientos es hoy una prioridad. La apuesta de los gobiernos a impulsarlos para crear equidad, reducir brechas de desigualdad social y niveles de pobreza es el combustible que ha permitido recorrer con éxito este largo camino.

Ten en cuenta los siguientes tips para que tu marca personal aporte a la construcción de un emprendimiento exitoso:

1. Desarrolla un co-branding

Si otorgas un nombre a tu emprendimiento, distinto a tu marca, la estrategia se basará en el aporte mutuo. Tu conocimiento y reputación ayudarán a generar valor agregado mediante atención personalizada, tiempos de respuesta más bajos, productos a medida y la reducción de precios.

2. La innovación es pilar para el desarrollo

Si te diriges a un mercado que ya conoces, innova y no lleves más de lo mismo, pregúntate: ¿Qué necesidad estás cubriendo? ¿Por qué los clientes deberían optar por lo que les ofreces?

3. Ten un precio razonable

Ni tan alto que te deje fuera del mercado o tan bajo que sugieras un servicio de baja categoría. El precio es el valor que tu mercado está dispuesto a pagar; así que escucha a tus prospectos y a tu competencia.

4. La confianza es tu activo más preciado

Tu marca personal es tu sello de calidad. Cuídala y no atentes contra ella por lograr una negociación o inversionista.

5. Este proceso no es fácil pero tampoco imposible

Disciplina, constancia, creencia, resiliencia, entrega y hasta un poco de testarudez serán tus armas de batalla y a ellas deberás aferrarte. El mejor consejo para una marca que quiere hacer un emprendimiento es que lo hagas como la búsqueda de un sueño y no como una válvula de escape.