Negocios
Tener estrategias de mercadeo para dar a conocer y promocionar los productos o servicios de una empresa no es exclusivo de las grandes compañías. Las Pyme también tienen a su disposición herramientas que pueden favorecer esa labor.Por eso, en este blog te contamos algunas ideas para posicionar tu Pyme.
1. Hacer una buena segmentación del mercado:
Cuando tienes claro el tipo de consumidor de tu negocio, entiendes sus necesidades, y de esta forma puedes enfocar tus esfuerzos de mercadeo y atender las preferencias de tu cliente de la mejor manera posible.2. Aprovechar los testimonios de satisfacción:
Un cliente satisfecho habla más de la calidad del producto o servicio, que la descripción del mismo. Para esto, es necesario primero ofrecer un producto de calidad y eventualmente buscar al cliente satisfecho, cuyo testimonio pueda servir de referencia.3. Uso de referidos:
Ofrecer incentivos a los clientes actuales a cambio de acercar nuevos compradores puede ser una gran estrategia para aumentar las ventas. La posibilidad de crear un programa de referidos resulta interesante para darse a conocer y alcanzar nuevos mercados.4. Aprovechar Internet como medio para pautar:
Teniendo en cuenta que los medios tradicionales siguen siendo costosos para la mayoría de las Pyme, la publicidad en Internet es una opción asequible y que permite llegar de forma efectiva al público objetivo. Aquí también es importante utilizar las redes sociales y participar activamente. Recuerda que las empresas se construyen paso a paso. Busca estrategias sencillas que puedan poner tu Pyme al alcance del mercado.Fuente: Latin Pyme
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Tener estrategias de mercadeo para dar a conocer y promocionar los productos o servicios de una empresa no es exclusivo de las grandes compañías. Las Pyme también tienen a su disposición herramientas que pueden favorecer esa labor.Por eso, en este blog te contamos algunas ideas para posicionar tu Pyme.
1. Hacer una buena segmentación del mercado:
Cuando tienes claro el tipo de consumidor de tu negocio, entiendes sus necesidades, y de esta forma puedes enfocar tus esfuerzos de mercadeo y atender las preferencias de tu cliente de la mejor manera posible.2. Aprovechar los testimonios de satisfacción:
Un cliente satisfecho habla más de la calidad del producto o servicio, que la descripción del mismo. Para esto, es necesario primero ofrecer un producto de calidad y eventualmente buscar al cliente satisfecho, cuyo testimonio pueda servir de referencia.3. Uso de referidos:
Ofrecer incentivos a los clientes actuales a cambio de acercar nuevos compradores puede ser una gran estrategia para aumentar las ventas. La posibilidad de crear un programa de referidos resulta interesante para darse a conocer y alcanzar nuevos mercados.4. Aprovechar Internet como medio para pautar:
Teniendo en cuenta que los medios tradicionales siguen siendo costosos para la mayoría de las Pyme, la publicidad en Internet es una opción asequible y que permite llegar de forma efectiva al público objetivo. Aquí también es importante utilizar las redes sociales y participar activamente. Recuerda que las empresas se construyen paso a paso. Busca estrategias sencillas que puedan poner tu Pyme al alcance del mercado.Fuente: Latin Pyme