Comunicados de prensa 059
Durante 2020 el Banco W impulsó en los microempresarios la cultura aseguradora con más de 400 mil pólizas de seguros de bajo costo
Con el propósito de entregar a las personas con actividad económica independiente opciones de asegurabilidad de bajo costo que les permita proteger aquello que más valoran, el Banco W ofrece cuatro soluciones de protección voluntarias para sus clientes enfocadas en sus necesidades de asegurabilidad: vida e incapacidad, hogar, accidentes personales y previsión exequial.
Gracias a estas pólizas, el año pasado 4.423 clientes del Banco que se vieron enfrentados a cualquiera de los riesgos cubiertos por las pólizas, recibieron indemnizaciones por $6.958.526.820, distribuidos así:
Cubre fallecimiento por cualquier causa, brinda un auxilio funerario y un bono de canasta familiar. Adicionalmente, cubre maternidad hasta por $400.000 las cuotas del cliente que tenga este evento. Durante 2020 con esta póliza se pagaron $4.331.631.297 a 3.147 familias de clientes de la entidad.
Producto para eventos accidentales que cubre fallecimiento a causa de un accidente para el titular y su grupo Familiar. Por esta póliza se pagaron $176.848.121 a 467 familias de clientes del Banco.
Cobertura para eventos de daños por agua, inundaciones, deslizamiento de tierras, granizo, huracanes. Cubre tanto la estructura de la residencia como los contenidos de la casa incluyendo la mercancía que tenga el cliente. Durante 2020 con esta póliza se pagaron $2.191.225.878 a 642 clientes.
Pone a disposición de la familia los servicios funerarios necesarios ante el fallecimiento de alguno de sus miembros, en calidad de afiliado y en su grupo beneficiario. Durante 2020 la entidad realizó el acompañamiento a 167 familias en el proceso exequial y se pagaron $238.821.524 en compensaciones por no utilización.
“Estamos en un mundo rodeados de riesgos, donde los actos de la naturaleza, de los seres humanos y nuestras propias acciones, pueden llegar a afectar la materialización de nuestros sueños. El 2020 nos dejó una gran lección y es que somos vulnerables. Los microempresarios y trabajadores independientes en muchos casos están muy desprotegidos o expuestos a abundantes riesgos y es por eso que en el Banco W promovemos en ellos la cultura aseguradora y constantemente los invitamos a reflexionar sobre la importancia de contar con un mapa de riesgo en nuestra vida, que nos permita poner sobre la mesa los riesgos que estamos asumiendo, evaluar nuestro entorno y entender qué variables controlamos y cuáles otras deberíamos pensar en acudir a mecanismos de protección como es un seguro. Las compañías de seguros han entendido esta necesidad y han sumado tangibilizadores a los productos de seguros, que permiten al usuario obtener algunos beneficios que le generen valor”, afirma Rafael Kruger, Gerente de Seguros del Banco W.
Entre las principales cifras de seguros del Banco W, se destaca que el 95 % de clientes de la entidad cuentan con un seguro de vida voluntario que les permite proteger a sus familias en caso de un fallecimiento inesperado por cualquier causa. El 56 % tienen un seguro de accidentes, el 41 % cuentan con una póliza de hogar y el 36 % tienen la posibilidad de contar con un Plan Exequial.
“En la actualidad seguimos trabajando en robustecer nuestra oferta de valor en temas de protección. Queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad, entregando los mejores productos de protección para lo que tienen, aman y valoran”, agregó Kruger.
Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (572) 6083999 ext.: 10435
C. (57) 316 8054963