Comunicado de prensa No. 123
El enfoque de esta alianza es fomentar y convertir en empresarios a conductores y propietarios de sus vehículos productivos, mediante la financiación de los vehículos y la asesoría integral en el manejo de su negocio. En lo que va corrido del año, la cartera supera los $94.000 millones representada en 2.267 créditos. En 2024 los desembolsos alcanzan los $26.000 millones, posicionando esta alianza como líder en la financiación de vehículos productivos principalmente taxis, ocupando el puesto #4 del top 19 de las entidades especializadas en este tipo de financiación.
Este enfoque destaca el impacto positivo de ambas entidades en el gremio de los taxistas, demostrando su compromiso con el crecimiento económico y la movilidad sostenible en el país. La alianza apoya principalmente a conductores y propietarios de vehículos productivos de estratos 1, 2, 3 y 4 que, por la dificultad para demostrar formalidad en su negocio, no acceden fácilmente a la financiación con el sector financiero. Como balance, más de 20.000 conductores se han vuelto propietarios de vehículos productos modernos y eficientes, mejorando así el servicio para los usuarios.
Este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias a políticas de crédito flexibles en las que se financian taxis con requisitos sencillos e inclusive para personas sin experiencia crediticia, sin codeudor y sin respaldo patrimonial. Adicionalmente, se brinda acompañamiento al cliente desde el estudio del crédito, consecución del vehículo y el desembolso. La aprobación del crédito se hace en 24 horas y se puede financiar hasta el 100% del vehículo con garantía adicional. Así mismo, se facilitan diversas opciones de pago, a través de oficinas del Banco W, PSE, Bancolombia, Davivienda, Colpatria, Jumbo, Metro, Baloto y 472.
La financiación de vehículos con orientación productiva (tipo taxi) en alianza entre Banco W y Clave 2000 está vigente en Cali, Palmira, Bogotá, Villavicencio, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Cúcuta y Neiva.
Óscar Tovar, vicepresidente de productos y canales del Banco W.
“Estamos comprometidos con aportar al desarrollo económico y social de nuestro país brindando soluciones financieras que generen inclusión financiera. Hemos visto con esta opción de financiación, una gran oportunidad para generar riqueza para miles de colombianos que invierten en un activo productivo que pueden ir pagando con el mismo producido del taxi”, afirma Óscar Tovar, vicepresidente de productos y canales del Banco W.
Angélica Beltran, Gerente Comercial y de Mercadeo de Clave 2000.
“Tenemos diversas opciones de financiación que permite a quien ya es propietario de un taxi, aumentar su parque automotor, realizar reparaciones al vehículo o cambiar el vehículo que tiene por uno mejor. Para quien es conductor y quiere convertirse en propietario, lo financiamos, para que logre adquirir su primer vehículo y al emprendedor que quiere incursionar en el negocio para aumentar sus ingresos”, agrega Angélica Beltran Gerente Comercial y de Mercadeo de Clave 2000.
Acerca del Banco W:Banco W es una entidad financiera que se dedica a proporcionar acceso financiero inclusivo para los colombianos, especialmente para aquellos con menos acceso a servicios bancarios tradicionales. Con Billetera W y la nueva función de giros, el Banco W reafirma su compromiso de crear soluciones digitales que simplifiquen y transformen la vida de miles de personas en Colombia.
Acerca de Clave 2000:Empresa especializada en la originación de créditos para vehículos productivos que aporta a la movilidad sostenible y apoya al emprendimiento colombiano ayudando a conductores a convertirse en empresarios del transporte y a propietarios a fortalecer su negocio, ofreciendo asesoría financiera para que ambos aumenten su fuente de ingresos y su patrimonio y así contribuir al progreso y bienestar de las familias colombianas.
Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Líder de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (602) 6083999 ext.: 10435
D. Av. 5 norte # 16 N – 57
Cali – Colombia