Atrás

Comunicado de prensa No. 117

1 Oct, 2024

Banco W y Fundación WWB Colombia unen capacidades y esfuerzos para aportar al bienestar y desarrollo económico de la comunidad colombiana

Banco W y la Fundación WWB Colombia han adoptado un programa de sinergias de alto impacto social y económico, fruto de su compromiso con la inclusión y educación financiera, así como la implementación de tecnologías digitales. La colaboración entre ambas entidades está alineada para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a miles de personas microempresarias en Colombia.

Relación entre Banco W y Fundación WWB Colombia

La alianza estratégica entre Banco W y la Fundación WWB Colombia busca promover el desarrollo sostenible y la inclusión financiera en Colombia. Mientras que Banco W aporta su experiencia brindando soluciones financieras ajustadas a las necesidades de los colombianos, la Fundación WWB Colombia ofrece su conocimiento y programas de apoyo, para cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico. Es así como logran un vínculo poderoso que amplifica el impacto de ambas organizaciones en la sociedad colombiana.

Teniendo el desarrollo sostenible y la equidad social como norte, unen sus esfuerzos para ofrecer oportunidades económicas y sociales, que contribuyen al bienestar integral:

  • Relación entre Banco W y Fundación WWB Colombia
    Con la iniciativa ‘Embajadores Digitales’, esta sinergia busca capacitar y brindar herramientas a sus colaboradores en el uso de herramientas digitales. El programa cuenta con herramientas análogas, digitales y contenidos a la medida de diferentes actores que integran el ecosistema digital. A la fecha han sido capacitadas más de 50 personas y se cuenta con una herramienta análoga única para facilitar esta interacción.
  • Educación financiera
    En este frente, ambas organizaciones lanzaron el video juego ‘Cash: el resurgir de los imperios’, una innovadora herramienta educativa, dirigida a jóvenes entre 14 y 19 años, que la Fundación WWB Colombia y el Banco W diseñaron con el fin de promover conceptos y buenas prácticas financieras, mientras sus jugadores disfrutan de una entretenida experiencia. El videojuego está disponible en las plataformas web, y próximamente en las tiendas Android e IOS. Durante los meses recientes, ambas organizaciones realizaron grupos focales con jóvenes entre 10 y 17 años, de estudiantes de bachillerato de instituciones educativas de Cali, con el objetivo de acercarse a su mundo y a su lenguaje, para entregarles un producto hecho a su medida. Como parte de su lanzamiento, el videojuego llegará, inicialmente, a 11 colegios públicos de la ciudad, y con el tiempo se espera llegar a muchos más, no solo en el Valle del Cauca, sino en varios territorios del país.
  • Inclusión financiera
    La inclusión financiera es una prioridad para ambas organizaciones. En este sentido, han implementado un curso especializado para los analistas de crédito del Banco W, ‘Hagamos un trato: Finanzas sin etiquetas’ en donde se abordan temas sobre los sesgos de género. Este curso busca sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de la equidad de género, porque al comprender y abogar por la equidad, estamos demostrando nuestro respeto por todas las personas, promoviendo la transparencia en nuestras prácticas y comprometiéndonos con la construcción de un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo. Con este curso esperan impactar en su primera fase 300 colaboradores.
    De otro lado, Banco W diseñó su primer producto con enfoque de género ‘Soy Microempresaria Protegida’. Con este seguro, en alianza con Chubb Seguros Colombia, la entidad le apuesta a la cultura de protección construyendo soluciones únicas para que sus clientes microempresarias puedan enfocarse en lo más importante: sacar adelante sus negocios. Este seguro protege a todas las microempresarias que se exponen a riesgos de seguridad en su lugar de trabajo o en sus múltiples desplazamientos cuando salen a buscar el sustento para sus familias y llevan su negocio “en el bolso”. Desde su lanzamiento en noviembre del 2023, se han asegurado 4690 clientes de la entidad con este producto que ofrece protección en caso de hurto calificado de sus pertenencias.
  • Conformación de mesa de trabajo en comunicación y reputación
    Para garantizar una comunicación efectiva y una reputación sólida, Banco W y la Fundación WWB Colombia han conformado una mesa de trabajo conjunta. Este grupo de trabajo se centra en alinear las estrategias de comunicación de ambas entidades, asegurando un mensaje coherente y unificado que refuerce sus valores compartidos y objetivos comunes en pro de los colombianos.
José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia

Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia


Acerca del Banco W:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

Sobre Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia es una organización con 42 años de historia, que trabaja por el cierre de brechas de desigualdad y la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico. Desde ahí se despliegan sus distintos esfuerzos para mejorar las capacidades personales y empresariales de miles de mujeres del país, favorecer la inclusión financiera y el empoderamiento económico; y así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Para conocer más de ambas entidades, pueden visitar su página web:

Mayores informes:
Juliana Panchano Izza
Comunicaciones Corporativas
jpanchano@bancow.com.co
T. (602) 6083999 ext.: 10436
Celular: (318) 3118048