Nuestros Empresarios
“Mantengo la tradición de mi familia”
Soy oriundo de San Carlos (Antioquia) y siempre me ha gustado ser un andariego; a raíz de eso, llevo más de 20 años en Neiva… Prácticamente, soy un paisa, con corazón de opita, que mantiene la tradición panadera de la familia.
Perdí todo en cierto momento porque no tenía papeles de nada. ¡Me quitaron todo!, lo único que me quedó fue la propiedad que tenía arrendada… Arranqué de nuevo y llegaron los proveedores que siempre han confiado en mí, empezaron a mandarme mercancía para que la pagara a la semana o al mes, y así hice mi retorno triunfal; sin un peso en el bolsillo, pero con la fe de que podía hacerlo. Me ayudaron por mi honestidad para trabajar y mi berraquera en el oficio.
Para mí lo primero es que todo esté organizado y que los empleados estén bien antes de abrir al público; yo puedo estar manipulando pan al tiempo que hago pasteles, buñuelos, pandeyucas y de paso atiendo, solicito insumos, doy instrucción… En este negocio toca estar pendiente de todo, lograr credibilidad, jugársela a la hora de invertir y hacer las veces de capitán, timonel y marinero.